Lipoescultura


La Lipoescultura es una cirugía estética que se utiliza para mejorar la forma y contorno del cuerpo tanto en hombres como en mujeres. Básicamente, durante una lipoescultura se extrae la grasa de aquellas zonas que deseamos reducir y se inyecta en aquellas zonas del cuerpo que nos gustaría aumentar, por ejemplo se puede extraer del abdomen e inyectarla en los glúteos y/o pantorrillas para dar mejor forma a ambas zonas.

Es un procedimiento que se usa cada vez mas, puesto que los resultados por lo general son muy buenos y conllevan a un cambio drástico en la imagen y apariencia física de las personas que se lo realizan.

Las zonas de donde más comúnmente se extrae la grasa son: papada, abdomen, muslos, caderas, brazos y espalda. La extracción se realiza mediante la introducción de un pequeño tubo en la zona a reducir, este tubo se encuentra conectado a una maquina de vacío o a una jeringa para aspirar la grasa.

En Beleza contamos con el novedoso sistema para lipoescultura BodyJet®, para lo cual se utiliza un pequeño tubo o canula que emite un jet de agua dentro de la grasa que se desea extraer, esto ocasiona una separacion de dicha grasa del resto de los tejidos (vasos sanguineos y nervios), lo que permite que el procedimiento sea mucho mas gentil que con la liposuccion convencional, traduciendose finalmente en una recuperacion mas rápida, menos dolorosa y con menos inflamación.

maquina de lipoescultura

Después de una lipoescultura, se colocan vendajes compresivos o fajas elásticas en la zona por aproximadamente 8 días para mantener la compresión del área donde se realizo la liposucción.


¿Cuáles son las aéreas donde se puede realizar una liposucción?
lipoescultura

En las mujeres, las áreas donde más frecuentemente se realiza una liposucción son:
  • Las caderas.
  • Los muslos.
  • La región anterior de los brazos.
  • La papada.
  • El abdomen.
  • Los Gluteos.
  • La espalda.



lipoescultura

Mientras que en los hombres, las zonas más frecuente tratadas son:
  • El abdomen.
  • Los flancos.
  • La papada.
  • El pecho, para reducir una condición conocida como ginecomastia.


¿ Como saber si soy candidato para una lipoescultura ?
Los candidatos ideales para un liposucción o lipoescultura son aquellas personas que poseen un peso normal (sin problemas de obesidad), pero que tienen acumulaciones localizadas de tejido adiposo. El candidato ideal debe además tener un estado de salud general bueno, debe presentar estabilidad psicológica y objetivos realistas respecto al procedimiento.

Este procedimiento no está recomendado para personas que recientemente hayan tenido una cirugía en la zona donde se realizara la liposucción. Tampoco se recomiendo una liposucción a aquellos pacientes que presenten problemas cardiacos o respiratorios.

Este procedimiento no elimina la celulitis, aunque en ciertos casos puede ayudar a que se note menos.

Si usted está considerando una lipoescultura, es necesario que lo consulte con su cirujano y entre los dos puedan decidir cuál es su mejor opción.


¿ Dónde debe de realizarse una lipoescultura ?
La Lipoescultura generalmente se realiza en un quirófano, cuando la cantidad de grasa a extraer es mínima, pudiera realizarse la extracción en un consultorio médico debidamente equipado para este tipo de procedimientos.

La lipoescultura puede realizarse como un procedimiento ambulatorio (se da de alta el mismo día del hospital) o pudiera también requerir de uno a dos días de estancia en el hospital (en caso de cirugías más extensas).


¿ Qué tipo de anestesia se utiliza para una lipoescultura ?
El tipo de anestesia a utilizar depende de la zona a tratar y de que tan extenso es el procedimiento, si la cantidad de grasa a retirar y la zona a tratar son pequeñas pudiera utilizarse únicamente anestesia local y sedación, en algunas ocasiones también pudiera emplearse la anestesia epidural (misma que se utilizan en los partos) y en aquellos caso en donde la cantidad de grasa es más grande y se van a tratar varias zonas el cirujano pudiera optar por utilizar la anestesia general.


¿ Después de una lipoescultura ?
Después de realizado el procedimiento, se le coloca al paciente un vendaje elástico o una faja que ayudará a reducir la hinchazón, el sangrado y permite que la piel pueda adaptarse a su nueva forma. Esta faja debe de ser utilizada durante todo el día las primeras 3 o 4 semanas, después de eso solo deberá usarla durante el día por algunas semanas más dependiendo de las instrucciones que le dé su cirujano.

Después de la cirugía las áreas donde se realizó la liposucción normalmente presentan hematomas y se encuentran hinchadas, es necesario esperar un tiempo después de la cirugía para poder apreciar los resultados del procedimiento.

También es normal que el paciente se sienta adolorido después de la lipoescultura, aunque con el Sistema BodyJet® esto será mínimo, el médico le recetará algunos medicamentos para eliminar ese dolor.

Es importante comenzar a caminar tan pronto como el paciente se sienta capaz de hacerlo para evitar la formación de trombos venosos en las extremidades inferiores.

Los puntos de la cirugía normalmente se retiran entre 5 y 10 días después de la cirugía y usted podrá volver a trabajar a los pocos días después de la intervención, procurando no realizar actividades intensas.


¿ Cuáles son los riesgos de una lipoescultura ?
Cuando la lipoescultura se realiza en manos de un cirujano experto y en las instalaciones correctas suele ser un procedimiento muy seguro, sin embargo es necesario que entendamos que existen riesgos como en cualquier procedimiento quirúrgico:

Puede presentarte una acumulación excesiva de liquido en la zona tratada (este liquido debe ser drenado)

Se pueden presentar lesiones cutáneas.

También se pueden presentar complicaciones cuando se extrae demasiada grasa en un solo procedimiento.


Antes y después de una Lipoescultura
Las siguientes fotos muestran los resultados obtenidos por algunos de nuestros pacientes después de haberse sometido a una Lipoescultura.


Primer Testimonio
fotos lipoescultura


Segundo testimonio
fotos lipoescultura


Tercer testimonio
fotos lipoescultura



¿ Tienes preguntas o deseas más información ?
Puedes usar el siguiente formulario para realizarnos tus preguntas o comentarios:

Nombre:
Telefóno:
Correo electrónico:  
     
Preguntas / Comentarios:


Abdominoplastia

Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha.

Leer más

Abdominoplastia

Cirugía de Nariz

La rinoplastia es una cirugía estética mediante la cual se modifica la forma de la nariz para lucir una nariz mas estética o corregir algún problema.

Leer más

Cirugía de Nariz

Implantes de Senos

La mamoplastia de aumento, es una cirugía estética mediante la cual se utiliza una prótesis para mejorar la forma y el tamaño del pecho de la mujer.

Leer más

Implantes de Senos

Lipoescultura

Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha.

Leer más

Lipoescultura

Otoplastia

La rinoplastia es una cirugía estética mediante la cual se modifica la forma de la nariz para lucir una nariz mas estética o corregir algún problema.

Leer más

Otoplastia

Testimonios

"Como resultado de una abdominoplastia los pacientes obtienen un abdomen mas plano, más firme y una cintura más estrecha."

Leer mas


¿Dónde puedes encontrarnos?

BELEZA
Plaza Hollywood Local 18
Av. Haciendas del Valle No. 7104
Teléfono: (614) 541 5123
Chihuahua, Chihuahua

BELEZA CUAUHTEMOC
Plaza Médica Local 1
C. Coahuila No. 955-1
Teléfono: (625) 581.2696
Cuauhtemoc, Chihuahua

BELEZA NOGALES
Clinica Santa Clara
C. Padre Nacho #675
Teléfono: (631) 312 9004
Nogales, Sonora

Inicio : Quiénes Somos : Otros Procedimientos : Contáctanos : Política de Privacidad

® Copyright Beleza.mx Todos los Derechos Reservados